lunes, 25 de noviembre de 2013

Diagnóstico y reparación de fallas en las líneas eléctricas de calefacción radiante, dentro el piso. (3ra parte)

Cuando se producen fallos

Inevitablemente, por una razón u otra, los acabados del piso e interior se han completado, y el suelo no pasará la prueba de continuidad, o se disparará el interruptor de circuito de falla a tierra, lo que hace la malla inútil. Para evitar la excavación de la superficie del piso completo, creando mayores interrupciones de construcción, el uso de la termografía infrarroja se ha incorporado en las investigaciones de los fallos. Infrarrojos permite un informe pictórico rápido, preciso y fácil de entender, que documenta el área exacta de los puntos de falla a lo largo del hilo calefactor. El truco es conseguir que la zona de falla, o avería,  a calentarse, y exhibirse.

El primer paso para cualquier investigación es realizar un análisis adecuado de los datos históricos. Los documentos de diseño, información del producto desde fabricante, testimonio del ocupante. etc, todos deben ser tenidos en cuenta. Además, tenga a su electricista realizar una breve inspección, para verificar el trabajo eléctrico que conduce al termostato y la malla se ha instalado correctamente.
El siguiente paso es observar el funcionamiento de la malla en el modo de fallo, en algunos casos, la malla se calentará hasta un punto, luego dispara el interruptor de circuito de falla a tierra y deja un rastro de calor en el suelo que detalla el punto de la avería.

En la mayoría de los casos, no es tan fácil. El siguiente paso entonces sería apagar la fuente de suministro eléctrico en el panel de interruptores, luego retirar el termostato de la pared y los cables conductores del termostato. Continuidad debe ser evaluada entre los cables conductores y entre cada hilo conductor y el cable de tierra de forma individual. Algunos fabricantes construyen cables con un protector de aluminio, y en algunos casos la continuidad puede aparecer entre la fase y el escudo.
Los resultados de esta prueba de continuidad le dará una buena representación de qué tipo de falla ha ocurrido. Por ejemplo, si no hay continuidad entre los cables conductores, pero hay continuidad entre el cable conductor y el cable de tierra, entonces lo más probable es que haya un cable de fase cercenada. Si existe continuidad entre los cables de fase, entonces tal vez hay un problema con el termostato y no con el hilo calefactor en absoluto.


Suponiendo que usted ha establecido continuidad entre cualquier dos piernas, tienes que señalar esas dos piernas, y conecta los cables de fuente de alimentación directamente a ellos.
Con el suelo libre de obstáculos y escombros, conecta la alimentación en el panel de disyuntores y observa con ambas cámaras, digital y IR. En la mayoría de los casos el área de la falla aparecerá como una pequeña área de calor intenso, ya que un arco se está creando en una parte dañada del cable. Otros resultados pueden incluir un cable de calefacción funcional alcanzando un punto de fallo, con lo que resta del cable apareciendo para funcionar a media fuerza. De nuevo, la porción de cable dañado es fácil de identificar.






Puede haber algunos casos en los que no se detecta continuidad en cualquier combinación de alambres y/o escudo. Esto sería representativa de una mayor cantidad de daño, donde los alambres de calefacción radiante están completamente cortadas. Si este es el caso, debe trabajar para crear un arco lo suficientemente grande como para reducir la brecha. Un electricista cualificado será capaz de proporcionar un transformador que puede crear un potencial de arco de este tipo. En muchos de los ejemplos, un transformador de 20.000 voltios fue cosechado desde un horno a petróleo, y usaba para crear el potencial de arco. Con la incorporación de este como fuente de energía, los cables pueden crear el arco e incluso volver a soldar a sí mismos. El fallo se volverá a mostrar en sí, junto con la posibilidad de un pequeño arco si la línea de calefacción radiante ha sido penetrado por un elemento de fijación en el suelo.

Una vez que haya identificado el defecto, marque cuidadosamente el área en el suelo y apague la alimentación en el panel del disyuntor. Deje que el suelo se enfríe y repita el ejercicio confirmando la ubicación de
la falla. Una vez confirmado, excave el material de subsuelo para una inspección visual del cable. Usted será buscando un nivel de daño que se corresponde con los resultados de pruebas anteriores. Tenga cuidado de no dañar el cable más allá con tácticas de excavación. Una vez que el hilo se destapa puede haber sólo un pequeño corte en el aislamiento o puede haber una gran área quemada. Mayor exploración en los componentes internos del hilo revelará el modo exacto de fracaso. Una vez que esta área está claramente definida, tenga el electricista limpiar los cables involucrados y proporcionar empalmes en línea donde sea necesario. Una vez completado esto, todos los cables se pueden cerrar con el abrigo del encogimiento del cableado.


Las líneas radiantes deben ser reexaminados una vez finalizada la reparación. Esta nueva prueba debe suceder sin el termostato en el lugar y luego con él en su lugar. Una vez que se haya completado la verificación del sistema en pleno funcionamiento, el subsuelo debe ser reparado.

 

martes, 5 de noviembre de 2013

Diagnóstico y reparación de fallas en las líneas eléctricas de calefacción radiante, dentro el piso. (2da parte)

La anatomía de Líneas Eléctricas de Calefacción.

La anatomía de un sistema de calefacción por piso radiante eléctrico es muy simple. Comenzando con la fuente de energía, la electricidad se ejecuta a través de un panel de control o el termostato a un cable radiante que alberga línea(s) de conductor, una línea de tierra, aislamiento, y un escudo de calor. Existen ambas líneas de conductores, individuales y dobles. Estas líneas de calefacción vienen en líneas básicas, que usted mismo espacia, o en alfombras pre-espaciadas. Como la resistencia se basa en el hilo conductor, esto produce calor por conducción en los materiales circundantes.  A medida que estos materiales de pisos (hormigón, baldosas, madera, etc) se calientan, el espacio habitable por encima se calienta a través de radiación. El sistema puede ser controlado por sensor térmico de ambiente, sensor térmico de piso, o ambos.

 

Al igual que con todos los elementos de la construcción existen posibilidades de fracaso. Las fallas pueden ser causados ​​por la fábrica, a mal uso del producto en la obra. Como hemos encontrado, la naturaleza del cable conductor, siendo lo suficientemente pequeño como para crear una carga de resistencia, también lo hace susceptible a las interrupciones y cortes que pueden interrumpir la trayectoria de circuito. Una vez que este circuito se rompe, se va a producir calefacción parcial o ninguna calefacción en absoluto. Para complicar aún más el tema, termostatos llevan ahora un paquete de seguridad, un interruptor de circuito de falla a tierra (GFCI), que romperá el circuito si se experimenta una variación de más de tres miliamperios. Debido a la fragilidad de estos sistemas, los fabricantes recomiendan ahora verificar la continuidad de las líneas en varios puntos durante la instalación.